Historia

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N. 166 “Carmen Serdán Alatriste”

El CETis Nº 166 se creó en 1994, gracias a la solicitud hecha por el C. Jaime J. Arceo Castro, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Informática de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal al C. Lic. Manuel Aguilera Gómez Jefe del Departamento del Distrito Federal en el sentido que la Escuela construida por el INFONAVIT en la Av. Río de los Remedios Nº 454 y calle 34 de la Colonia Guadalupe Proletaria, en la delegación Gustavo A. Madero, se designará para Educación Media Superior, pero en Agosto de 1994 la Subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal autorizó el uso original como Secundaria Técnica para Trabajadores Nº 95 la cual empezó a operar como tal el 30 de Agosto de 1995. Se ofrecieron inicialmente las especialidades de Computación Fiscal Contable e Informática Administrativa, cuya población escolar era de 472 alumnos. En el presente ciclo escolar 2009-2010 se ofrecen las especialidades de Informática, Administración y Turismo hasta el año de 2012. En la actualidad se ofrecen las especialidades de:

Administración de Recursos Humanos
Logística
Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo
Preparación de Alimentos y Bebidas
Servicios de Hospedaje

Se cuenta con una superficie de 5133 m2 y un área construida de 2,726 m2; con una infraestructura de 17 aulas, 2 laboratorios para el área turística, 3 talleres de computación y 1 laboratorio de inglés.

Se tiene una oferta educativa de 1,360 alumnos en 32 grupos; quienes son atendidos por 117 personas, de las cuales, 73 cuentan con nivel académico de licenciatura y el resto con otros estudios. A partir de 2005, también se ofrece la modalidad de bachillerato tecnológico en sistema abierto con especialidad de turismo, con una oferta educativa de aproximadamente 400 alumnos trimestralmente la cual en enero 2018 concluirá, siendo sustituida desde el año de 2013 por la opción Autoplaneada, ofreciendo las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Preparación de Alimentos y Bebidas y Servicios de Hospedaje.